Un voluntario encuentra el cadáver del hombre desaparecido en Ourense: estaba sumergido en un arroyo
Un voluntario ha encontrado el cuerpo sin vida del octogenario desaparecido en A Rúa, en Ourense
El cadáver estaba sumergido en el arroyo Das Eiras, en San Xulián, a 200 metros de su domicilio
El hombre presentaba sordera y tenía problemas de visión, de acuerdo con los datos que manejaba el dispositivo de búsqueda
Un voluntario que formaba parte de los equipos profesionales y ciudadanos para buscar al anciano de A Rúa (Ourense) desaparecido desde el miércoles encontró al hombre, de 81 años, sumergido en el arroyo Das Eiras, en San Xulián, a 200 metros de su domicilio.
Los equipos de emergencias todavía tardaron algún tiempo en recuperar el cuerpo sin vida de este hombre, que ha sido localizado cuando se cumplen cuatro días de su desaparición.
MÁS
Las labores de búsqueda
En la jornada de este viernes se había ampliado el radio de las batidas ante lo infructuoso de los resultados, que se habían centrado en la zona de su vivienda, situada en el lugar de San Xulián.
En concreto, las labores para dar con el hombre se centraron en la zona de su vivienda, situada en el lugar de San Xulián, y en ella participaron agentes y perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, el Equipo de Montaña del mismo cuerpo, Protección Civil, el GES de Valdeorra y vecinos voluntarios.
La desaparición del anciano
El hombre de 81 años desapareció el pasado miércoles 9 de noviembre. Según informaban fuentes del Instituto Armado y del 112 Galicia, fue un familiar quien daba la voz de alarma para indicar que el anciano había desaparecido de su casa. Este familiar indicaba que solía dar un paseo por la zona donde vivía, en el lugar de San Xulián.
El hombre, de 81 años, medía 1,50 metros, pesaba unos 50 kilos, presentaba sordera y tenía problemas de visión, de acuerdo con los datos que manejaba el dispositivo de búsqueda.
Las labores han sido especialmente complicadas por tratarse de una zona de montaña, por lo que la Guardia Civil ha estado pendiente de la situación meteorológica y de la visibilidad hasta que movilizaron un helicóptero hasta la zona.