Los bomberos del Consorcio provincial de Castellón rescataron la tarde de este viernes a ocho personas, entre ellas dos menores de edad, dentro de sus vehículos atrapados por el agua acumulada durante las intensas lluvias que caen en esa zona durante este viernes, según fuentes del organismo de emergencias. En Valencia, durante esta noche también se han vivido fuertes tormentas.
Los rescates se llevaron a cabo en distintos puntos de la comarca castellonense de la Plana Baixa, sin que hasta el momento se conozcan más detalles de las localizaciones aunque desde el Consorcio se añade que todas las personas rescatadas se encuentran bien.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología señala que según los últimos datos actualizados de su red de observadores, se han recogido ya 142 litros por metro cuadrado en l'Alcora, 130 en Vila-real, 118,4 en Vall d'Alba y 114,6 en Castellón de la Plana (todo ello, en la provincia de Castellón).
Pego, en el interior norte de Alicante, acumula ya 103,6 l/m2, y a continuación se sitúan Onda (95,6), Benafigos (95,4), Atzeneta del Maestrat (91), Villalonga (90,4), Borriol (90,4), el Aeropuerto de Valencia (88,7), Sagunto (85,8) y Xàbia (80,8), mientras la ciudad de Valencia registra 43,5, el Aeropuerto de Alicante-Elche 41,2 y Benidorm, 37,6 l/m2.
El otoño estaba siendo seco, salvo en zonas de las comarcas valencianas de la Ribera y la Safor, donde hubo lluvias torrenciales en septiembre y octubre, por lo que el episodio de lluvias de hoy es el más importante desde el del 2 y 3 de mayo, según Aemet.