La Audiencia Provincial de Cáceres (Extremadura) ha condenado a un hombre a 20 años de cárcel por matar a un vecino con una motosierra y herir a otro en el municipio de Palomero el pasado mes de octubre de 2020. La Sala, atendiendo al veredicto de culpabilidad, le impone 12 años de prisión por el delito de homicidio, siete años por un delito de homicidio en grado de tentativa y un año de cárcel por un delito de amenazas.
Además le impone la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicar con el hombre que hirió -hermano del fallecido- por un periodo de 23 años, así como a indemnizar al mismo con 82.100 euros. El fallecido y el herido habían tenido con el acusado conocidas desavenencias por la servidumbre de varios terrenos, ha destacado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en nota de prensa.
Todo ocurrió el 9 de octubre de 2020. Uno de los hermanos vio al acusado dirigirse a la finca del otro y lo avisó. Una vez allí, vieron al condenado, que estaba con una motosierra cortando unos olivos propiedad del fallecido. En ese momento, uno de los hermanos se acercó al acusado para sorprenderlo y llamar a la Guardia Civil, pero el condenado se giró con la motosierra y le produjo varias heridas que acabaron con su vida.
A continuación, el procesado se dirigió al otro hermano y le dijo que "o te quitas de ahí o te hago lo mismo que a tu hermano", para acto seguido atacarle con la motosierra y causarle heridas que han precisado intervención. La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.