Investigan una posible negligencia médica en el diagnóstico de un paciente que murió en León
Un juzgado de Ponferrada investiga la muerte de Marcelino E.O., un hombre de 83 años
Falleció por isquemia el 25 de agosto de 2022, dos días después de ingresar en Urgencias en el Hospital El Bierzo
Las negligencias médicas en España: "Parece normal que nos maten en un quirófano"
Un juzgado de Ponferrada investiga la muerte de Marcelino E.O., un hombre de 83 años que falleció por isquemia el 25 de agosto de 2022. La denuncia busca aclarar “si pudo existir negligencia médica en el diagnóstico del paciente” en el Hospital el Bierzo, según publica diariodeleon.es. No es la única negligencia médica que se investiga en España. Estos últimos días, se ha dado a conocer que en Écija (Sevilla), una niña de tres años ha fallecido tras ser operada de anginas, Laboratorios Allergan tendrá que indemnizar a una paciente por una prótesis de pecho cancerígena y el Servicio Andaluz de Salud hará lo mismo con una mujer a la que dejaron material de quirófano dentro durante una intervención.
El Juzgado de Instrucción número dos de Ponferrada ha practicado las primeras diligencias para investigar la muerte del paciente. Oriundo de Cabanillas de San Justo (Noceda), Marcelino E.O. sufrió un accidente cerebrovascular el 23 de agosto.
MÁS
El paciente murió dos días después de ingresar en Urgencias
La familia denuncia que ingresó en las Urgencias en el Hospital el Bierzo, donde los médicos querían darle el alta sin que el paciente pudiese permanecer en pie. No obstante, una llamada telefónica de su hijo, cirujano que trabaja en Estrasburgo, hizo que le realizasen nuevas pruebas. Tras un nuevo diagnóstico fue trasladado al Hospital de León, donde pereció el 25 de agosto.
La denuncia, admitida a trámite, pide a los dos hospitales el historial clínico y a los familiares la identificación del médico de Atención Primaria y el centro de salud. Además, reclama al Hospital de León que informe si le practicó autopsia.
Además, según consta en la denuncia contra el Hospital El Bierzo, una doctora habría reconocido “un lío” en el primer diagnóstico, antes de realizarle las nuevas pruebas que determinaron que había sufrido una isquemia.