Los Bombers de la Generalitat han considerado apagado el incendio en la planta de Azufrera y Fertilizantes Pallarès (Afepasa) en el polígono de Constantí (Tarragona) y este martes por la mañana realizan controles de temperatura. El origen de la deflagración pudo ser un fuego eléctrico.
Una dotación de Bombers está trabajando en la zona para confirmar que no haya puntos calientes y evitar que el fuego se reavive, por lo que aún no dan el incendio por extinguido.
Este lunes el incendio afectó a tres naves de la empresa Afepasa que contenían un producto con un 80% de azufre, lo que hizo saltar todas las alarmas.
La empresa asegura que un fuego eléctrico provocó la deflagración y que el azufre se ha disuelto en la atmósfera. Por su parte, Protecció Civil ha desactivado la alerta del Plan de emergencia exterior del sector químico de Tarragona (Plaseqta) y mantiene la prealerta, ha informado, según recoge en un tuit.
Durante la labores de extinción dos policías locales han sufrido intoxicación y uno de ellos ha tenido que ser ingresado. En la extinción del fuego trabajaron hasta una treintena de dotaciones de Bombers.
Asimismo, por un cambió de la dirección del viento, este lunes por la tarde los servicios de emergencia decretaron temporalmente el confinamiento de parte de los municipios de Reus y Constantí (Tarragona), del Aeropuerto de Reus y de la vía C-14.