A las siete de esta tarde, y durante cinco minutos, los hosteleros estaban convocados a apagar las luces de sus locales para protestar por el alto precio de la electricidad.
Los hosteleros han dejado durante unos minutos a sus clientes a oscuras "para protestar por esta subida de la energía en general, tanto de la electricidad como del gas".
Con este apagón simbólico a las siete de la tarde en todo el país quieren visibilizar la situación a la que pueden ver abocados por los desorbitados precios de la luz y del gas.
"Estamos viendo establecimientos triplicando el coste de la factura eléctrica, dudando de esa supervivencia, no sabiendo cuanto van a poder aguantar”, asegura un hostelero.
El sector pide al Gobierno medidas urgentes como un nuevo cálculo de las tarifas, bonos eléctricos y una bajada de impuestos en las facturas.
"De electricidad hemos tenido un 350% de subida de 1.500 euros a 5.000 euros" protesta.
"En el gas de pagar 160 a casi 400 euros". Aseguran que no quieren repercutir el alza de la energía en sus clientes. "No he querido subir precios porque todos conocemos la situación, todos tenemos familia".
"Yo creo que esto va a suponer una criba en el sector muy importante". Según los hosteleros de Sevilla en la ciudad ya han echado el cierre definitivo cien bares y han despedido a mil 400 trabajadores entre camareros y cocineros.