El Ayuntamiento sevillano de Aznalcóllar concederá a sus jóvenes hasta 200 euros para sacarse el carnet de conducir antes de final de año. El Consistorio explica que lo hace para que sus vecinos puedan “trabajar y estudiar fuera” de la localidad.
Los jóvenes que lo pidan tendrán 200 euros para sacarse en el carnet de conducir antes de que acabe el año en cualquiera de las dos autoescuelas de Aznalcóllar. Con este dinero los vecinos tendrán para pagar la matrícula y hasta cuatro clases prácticas de 40 minutos cada una.
El alcalde, Juan José Fernández (IU), ha explicado en declaraciones recogidas por ABC que la medida pretende “que los jóvenes empadronados tengan igualdad de oportunidades para acceder al mercado laboral, así como para desarrollar sus estudios fuera del municipio”.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogió los requisitos que deben cumplir los jóvenes que quieran acceder a esta ayuda, que son: estar empadronados en Aznalcóllar, con al menos seis meses de antigüedad y entre 17 años y nueve meses y los 30 años.
No se dará la ayuda a dos personas de la misma familia. Dentro de una misma unidad familiar se dará el dinero a la persona que se inscriba antes. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 5.000 euros.
La financiación va dirigida a personas que quieran sacarse el carne de tipo B, que autoriza a conducir automóviles de hasta 3.500 kilos de masa que estén diseñados para el transporte de no más de ocho pasajeros, además del conductor; y el conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa no exceda los 750 kilos.
El Ayuntamiento de Aznalcóllar valorará los ingresos de la unidad familiar, con tres puntos para aquellos que cobren hasta 579 euros al mes.
Las familias numerosas sumarán medio puntos más extra y se puntuará con otro medio punto por cada miembro matriculado en carrera universitaria o ciclo formativo, tanto de grado medio como superior. En el caso de empate, se tendrán en cuenta los ingresos familiares.