Muere Francisco Álvarez, el vecino que movilizó a Gijón para costear su tratamiento contra el cáncer, a los 35 años
Francisco Álvarez, el vecino que movilizó a Gijón para costear su tratamiento contra el cáncer, ha muerto a sus 35 años
Varios barrios de Gijón, en Asturias, llevaron a cabo actividades solidarias para recaudar fondos y pagar el tratamiento del paciente
El cáncer de garganta: los síntomas y tratamientos de esta enfermedad
La ciudad asturiana de Gijón se encuentra conmocionada tras conocerse la muerte de Francisco Álvarez. Tristemente, este vecino ha muerto a sus 35 años a consecuencia del cáncer que estaba padeciendo. Francisco Álvarez se hizo popularmente conocido tras movilizar a los vecinos de los barrios asturianos de La Calamocha y La Calzada.
Gracias a la solidaridad de todos sus vecinos, Francisco Álvarez logró recaudar más de 20.000 euros para poder someterse a un tratamiento contra el cáncer en las cuerdas vocales que padecía.
MÁS
La muerte de Francisco Álvarez
Según han informado diferentes medios asturianos como el periódico digital 'El Comercio', gracias a la solidaridad vecinal este hombre de 35 años pudo costear parte del tratamiento que necesitaba y que le suministraban en la Clínica Universitaria de Pamplona.
Sin embargo y tras varias complicaciones debido al cáncer que padecía, Francisco Álvarez fallecía a sus 35 años el pasado jueves 3 de noviembre. Tras su muerte, el hombre deja viuda a su mujer y huérfanos a sus cuatro hijos.
Ingresó en el hospital por una infección respiratoria
Precisamente, ha sido su propia viuda la que ha querido agradecer toda la solidaridad recibida por parte de los vecinos de Gijón en los últimos meses. En unas palabras que ha concedido al medio de comunicación 'La Nueva España', Sonia Pereira agradece la inmensa ayuda que recibió tanto él como su familia por parte de la comunidad vecinal.
"Él logró empezar el tratamiento y estaba reaccionando bien, se veía que le hacía efecto. Pero ingresó en Cabueñes por una infección, tuvimos que anular los viajes, y ya no volvió a ser el mismo", lamenta su mujer en la entrevista concedida en el medio de comunicación.
La solidaridad vecinal
Nada más conocerse que padecía este cáncer en sus cuerdas vocales, Francisco Álvarez pidió ayuda a todos sus vecinos para recaudar fondos que le ayudasen a tratar su enfermedad.
Sin dudarlo en ningún momento, la comunidad vecinal puso en marcha varias actividades para recoger fondos y destinarlos al tratamiento de Francisco.
Entre estas acciones destacaban varios partidos de fútbol solidarios, concursos de tortilla de patatas o una jornada benéfica con tatuador. Hasta tal punto llegó la solidaridad del vecindario que el exfutbolista David Villa mandó un mensaje de ánimo y de fuerza a Francisco Álvarez para atravesar este momento tan duro. Sin embargo y tras varias complicaciones como infecciones respiratorias, el hombre ha muerto a sus 35 años.