El autor de la muerte de la mujer de La Hoya podría estar detrás de otro crimen y de un intento de asesinato

  • La Policía localiza a un asesino en serie que cometió dos crímenes y un intento de asesinato en Alicante en un psiquiátrico en Rusia

  • Nikolay huyó a su país gracias a un billete de avión que le compró su madre tras asesinar a Alicia en 2020

  • El asesino de Alicia dejó su ADN en el cuerpo de Antonio, un agricultor asesinado también en Alicante

Hasta Rusia han llegado la Policía y la Guardia Civil buscando al asesino de Alicia, una mujer hallada muerta en La Hoya, Alicante, en 2020. Su asesino está ingresado en un centro psiquiátrico en su país, a donde escapó tras matar su última víctima. Los investigadores le acusan de otro crimen más y de un intento de asesinato.

Los agentes creen que el asesino de Alicia, de 45 años, es un asesino en serie. En 2020, Nikolay mató, presuntamente, a dos personas y lo intentó con una tercera a la que dejó muy malherida porque alguien le sorprendió.

Tras el asesinato de Alicia, cuyo cuerpo fue hallado en el paraje de La Hoya de Alicante, su asesino huyó a Rusia gracias a un billete de avión que le compró su madre.

Nikolay, un asesino en serie desorganizado

Nikolay dejó su ADN en el cuerpo de Alicia, el mismo que habían encontrado antes en el cuerpo de Antonio, un agricultor, a quien apuñaló 10 veces.

Este asesino en serie escogía a sus víctimas al azar y era muy desorganizado. Días antes había intentado matar a otra mujer, Josefa, mientras trabajaba limpiando las escaleras de un edificio de viviendas en Torrevieja.

Un vecino oyó algo, salió y se encontró muy malherida a Josefa, que pudo salvar su vida.

Nikolay actuó solo en dos meses. Según la Policía acababa de volver del servicio militar en Rusia, a donde escapó gracias al billete de avión que le compró su madre. Ahora está allí en un centro psiquiátrico