Hasta Rusia han llegado la Policía y la Guardia Civil buscando al asesino de Alicia, una mujer hallada muerta en La Hoya, Alicante, en 2020. Su asesino está ingresado en un centro psiquiátrico en su país, a donde escapó tras matar su última víctima. Los investigadores le acusan de otro crimen más y de un intento de asesinato.
Los agentes creen que el asesino de Alicia, de 45 años, es un asesino en serie. En 2020, Nikolay mató, presuntamente, a dos personas y lo intentó con una tercera a la que dejó muy malherida porque alguien le sorprendió.
Tras el asesinato de Alicia, cuyo cuerpo fue hallado en el paraje de La Hoya de Alicante, su asesino huyó a Rusia gracias a un billete de avión que le compró su madre.
Nikolay dejó su ADN en el cuerpo de Alicia, el mismo que habían encontrado antes en el cuerpo de Antonio, un agricultor, a quien apuñaló 10 veces.
Este asesino en serie escogía a sus víctimas al azar y era muy desorganizado. Días antes había intentado matar a otra mujer, Josefa, mientras trabajaba limpiando las escaleras de un edificio de viviendas en Torrevieja.
Un vecino oyó algo, salió y se encontró muy malherida a Josefa, que pudo salvar su vida.
Nikolay actuó solo en dos meses. Según la Policía acababa de volver del servicio militar en Rusia, a donde escapó gracias al billete de avión que le compró su madre. Ahora está allí en un centro psiquiátrico.