El pequeño Oliver se recupera ya en la UCI pediátrica del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona de su segunda operación. Ayer los médicos lograron extirparle el 90% del tumor cerebral. Ahora vienen “días decisivos” para su recuperación y posterior tratamiento, ha explicado, Alejandro, el padre.
Los neurocirujanos lograron extirparle a Oliver, la mayor parte del tumor cerebral, más incluso del 80% inicialmente previsto. Ahora el niño de dos años está en la UCI, donde deberá pasar varios días.
La intervención de ayer duró casi 10 horas. Su padre, Alejandro, confiesa que fue dura tanta espera pero que sabían que “se podía alargar”.
Hasta 15 sanitarios participaron en la operación para extirparle al niño el 90% del tumor muy agresivo pegado al tallo cerebral. Todo salió según lo previsto, ha explicado su padre, Alejandro, quien ha explicado que “estos días son decisivos” para su recuperación.
A Oliver le diagnosticaron el tumor hace unas semanas en México, donde vivía la familia. Allí no le garantizaban una pronta intervención, crucial en este tipo de cáncer. En el Hospital Sant Joan de Deu le dijeron que podrían operar al niño de inmediato y gracias a la solidaridad de un empresario anónimo, Oliver pudo viajar a España en un avión medicalizado en cuestión de días.
Ahora, mientras Oliver se recupera en la UCI, los médicos analizan el tumor extraído para concretar cuál es el mejor tratamiento oncológico para el niño.