Un primo del joven de 28 años muerto tras ser tiroteado en Málaga ha sido detenido como presunto autor del crimen que acabó con su vida en la barriada de la Corta. De 21 años, la Policía Nacional le ha detenido e investiga sobre las circunstancias que rodean al suceso.
El fallecido murió este lunes, 31 de octubre, tras recibir cinco balazos, tal como han confirmado los datos preliminares de la autopsia. Dos de ellos los recibió en la cabeza. Los otros en el tronco y la axila.
Al parecer, el crimen podría haberse producido por rencillas anteriores entre ambos, según fuentes cercanas la investigación citadas por EFE.
Tras el crimen, los agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios se desplazaron al lugar de los hechos para recoger huellas y vestigios, además de tomar declaración a varias personas que no solo pudieron facilitar datos del tiroteo sino además identificar a la persona que podría estar implicada.
Todo sucedió el lunes, en los prolegómenos de las fiestas de Halloween, sobre las 21:00 horas, cuando varias personas alertaron al servicio de emergencias 112 tras alertarse por el ruido de los disparos. Hasta dicha barriada se desplazaron agentes de Policía Nacional, Policía Local y servicios de emergencias.
El herido fue trasladado al Hospital Regional de Málaga con diversos impactos de bala, donde murió a pesar de a los intentos de los efectivos sanitarios por reanimarle.