Un caso de suplantación bastante insólito. En Móstoles (Comunidad de Madrid), la Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años que, sin la más mínima titulación sanitaria, se hacía pasar por médico de emergencias y asistía a enfermos en sus domicilios. Muchos se preguntan cómo ha conseguido hacerlo.
Tras ser arrestado, la autoridad judicial ha decretado su puesta en libertad provisional a la espera de juicio. El menor está acusado de un presunto delito de intrusismo profesional y se ha iniciado una investigación, según ha explicado la comisaría local este miércoles en una nota de prensa.
Lo que creen los agentes es que el menor actuaba de la siguiente manera:
Fue en la atención a un paciente psiquiátrico el pasado mes de agosto, en el que es obligatorio que la policía se persone, cuando observaron un comportamiento extraño durante la asistencia del supuesto doctor. El menor, en algunos momentos, actuaba con seguridad y credibilidad y en otros de forma pueril. Se dio cuenta de ello y se procedió a la identificación del individuo y esclarecer los hechos.
Las pesquisas revelaron que se trataba de un menor sin ningún tipo de titulación sanitaria. El joven, además del caso que llevó a su identificación, había realizado más asistencias domiciliarias. Asimismo, en al menos en una ocasión, había realizado un ingreso hospitalario tras asistir y trasladar al enfermo en su ambulancia. A finales del mes de septiembre se procedió a su detención. Ahora se encuentra en libertad provisional a la espera de juicio.