La Policía Nacional ha desalojado, en la estación de Vialia-Los Llanos, en Albacete, a un grupo de 'hooligans' del Celtic de Glasgow que viajaba en tren de Alicante a Madrid, y que estaba incomodando al resto de pasajeros y a trabajadores. Hace días, el servicio ferroviario también intervino en un incidente con escolares.
Los 40 aficionados del equipo de fútbol escocés viajaban en el AVE Alicante-Madrid con destino a la capital de España que ha partido a las 14:45 horas de la ciudad levantina, pero su comportamiento "incívico" ha originado su desalojo del convoy a su llegada a Albacete, 50 minutos después. Así lo recoge 'EFE'.
Los 'hooligans', durante parte del trayecto, han insultado al personal de la compañía ferroviaria y a los viajeros que se encontraban junto a ellos, que han terminado solicitando el cambio de vagón para evitar este comportamiento "desagradable".
El interventor del tren ha dado aviso a la Policía Nacional para que apeara del convoy a los aficionados del Celtic de Glasgow en la estación de Albacete, un hecho que ha supuesto un retraso de 52 minutos en el tiempo de viaje, por lo que los pasajeros tendrán derecho a una indemnización completa, que Renfe se ha comprometido a devolver.
Los 40 aficionados son solo una parte de los seguidores del Celtic de Glasgow que vendrán a Madrid durante estos días. El club escocés se enfrenta el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu al Real Madrid en la Champions League.