Así se encuentra La Laguna: el volcán de La Palma dejó un escenario de terror que parece sacado de Hollywood
La víspera de todos los santos en la isla de La palma se vivía hace un año con angustia y pánico, especialmente en La Laguna
Una nueva colada partía en dos el barrio y amenazaba con engullirlo por completo: muchos vecinos lo perdieron todo
Al sobrevolar la zona de La Laguna se puede comprobar la situación de un lugar marcado para siempre por la erupción
La víspera del Día de Todos los Santos en la isla de La Palma se vivía hace un año con angustia y pánico, especialmente en la localidad de La Laguna. Una nueva colada de lava partía en dos el barrio y amenazaba con engullirlo por completo. Varios drones han vuelto a sobrevolar la zona para comprobar la situación de un lugar marcado para siempre por la erupción del volcán.
La altura que tomó la colada, a pocos metros del campo de fútbol de La Laguna, es sorprendente. Parece un escenario sacado de Hollywood para una película de terror: coches calcinados por la lava, casas destruidas... Un paisaje con el que conviven los vecinos de esta zona.
MÁS
"Teniamos supermercado, gasolinera, farmacia... Todo eso lo hemos perdido"
Imagínense lo que supone de hablar de una vida en pasado: "Teniamos supermercado, gasolinera, farmacia... Todo eso lo hemos perdido", comenta un vecino. Medio barrio de La Laguna, arrasado por la lava. Una caprichosa línea negra marcó la diferencia entre estar o desaparecer.
Un avance lento y desesperante que mantuvo durante demasiados días a los vecinos pendientes de la colada. Desalojados un día y vuelta a casa al siguiente, para seguir suplicando al volcán. En una semana arrasó con todo. El campo de fútbol quedó sepultado. Lo mismo pasó con parte del colegio. Ahora se han retirado toneladas de lava para construir una carretera. De poco servían las mediciones sobre el terreno. La colada afectó gravemente a La Laguna.