La Policía Nacional ha detenido el lunes a un hombre de 46 años, que entró en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander armado con un hacha y buscando a un cirujano que le había operado. El hombre fue reducido por el personal del hospital y el incidente se saldó sin heridos. No es el primer aviso de este tipo de agresiones en hospitales.
Los agentes han recibido un aviso a las 10.30 horas del lunes en el que se alertaba de que un hombre había entrado en el hospital armado y buscando a ese médico "con la intención de hacer algún daño", según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
Al parecer, el hombre tuvo tiempo para abrir cinco de las consultas y preguntar por el neurocirujano que le había operado. "Aún estoy temblando", ha confesado uno de los testigos de la presencia del hombre "muy corpulento" en el centro sanitario al Diario Montañés.
Tras avisar al cuerpo de seguridad privado del hospital, la Policía ha confirmado que el hombre, efectivamente, estaba armado. Ha sido el propio personal de seguridad del hospital quien ha reducido al hombre y los agentes que han acudido al hospital cuando han llegado se lo han llevado detenido.