Un joven ha muerto apuñalado en la madrugada de este domingo en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso sobre las 06:00 horas de que habría "un hombre herido" en la avenida del Paralelo. Al lugar se desplazaron diversas dotaciones policiales y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El joven estaba con vida pero finalmente ha fallecido a causa de las heridas de arma blanca. Hace un mes, también en la capital catalana, otro joven murió tras ser apuñalado durante las fiestas de La Mercé.
Los hechos han ocurrido en la vía pública, concretamente delante de la discoteca Brisas, cerca de Drassanes. El fallecido habría sido víctima de un intento de robo violento, se negó a entregar sus pertenencias y el altercado terminó con navajazos, según adelantó El Periódico.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana de Barcelona de los Mossos ha abierto las pesquisas para esclarecer las causas de la muerte e identificar y localizar al presunto autor de la agresión.
Los agentes indagan en saber si la víctima salía de la discoteca en cuestión o de otro local de la zona y para eso ya están interrogando a los testigos de los hechos.
Además, esta misma madrugada, también en la capital catalana, otro hombre ha resultado herido teniendo que ser trasladado al hospital. Los Mossos analizan si se trata de dos sucesos relacionados entre sí.
Desde la Federación Catalana de Ocio Nocturno piden un mayor refuerzo policial a las salidas de los locales ante la constante intranquilidad que sufren los jóvenes.