El buen tiempo seguro que anima a muchos a marcharse de puente este festivo de Todos los Santos. La Dirección General de Tráfico espera más de seis millones y medio de desplazamientos, con el litoral como principal destino.
El dispositivo de Tráfico para el puente de Todos los Santos empieza este viernes a las 15 horas y dura hasta el martes. El organismo que dirige Pere Navarro estima que habrá 6,6 millones de desplazamientos, sobre todo, hacia las zonas de costa. La mayoría de ellos esta tarde y el martes, de regreso.
Los mayores problemas circulatorios se esperan este viernes por la tarde y durante la mañana del sábado en las salidas de las grandes ciudades y en las vías de comunicación hacia zonas turísticas y de segunda residencia. Se espera lo peor esta tarde-noche en los destinos.
El martes, Día de Todos los Santos, se espera mucho tráfico desde primera hora. Por un lado, la DGT prevé los movimientos hacia los cementerios para cumplir con la tradicional visita a los seres queridos que ya no están y, por otro, habrá millones de personas de vuelta a casa tras el puente. Se esperan grandes atascos, sobre todo en los accesos a las grandes ciudades, toda la tarde del martes.
El domingo se espera más tráfico del habitual para este día en las entradas y salidas de las grandes ciudades, con gente que se haya quedado en casa el puente pero haga salidas a zonas de ocio próximas.
El retorno a casa propio de los domingos por la tarde se espera menos intenso este fin de semana, ya que la mayoría alarga el descanso hasta el final del puente de Todos los Santos.
Un puente que este año parece que va a ser distinto a otros. El calor invita a ir a la playa y sitios de costa. Hay muchas ciudades de España en las que en pleno noviembre no han guardado la manga corta.
Este festivo de Todos los Santos, además de visitar cementerios, puede que los muertos vivientes llamen a nuestra puerta en manga corta para hacer truco o trato de Halloween.
El dispositivo de Tráfico para vigilar las carreteras el puente de Todos los Santos
Tráfico cuenta con 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 móviles, 12 helicópteros y 39 drones, 23 de ellos con capacidad de denuncia, además de 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad.
La DGT dispone también de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de vigilar cualquier infracción.
Mientras dure el operativo del festivo de Todos los Santos se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos de carreteras y horas. Asimismo, Tráfico instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario, en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación.