Un hombre tendrá que pagar 150.000 euros a su exesposa por haber dejado su trabajo para dedicarse exclusivamente a cuidar de su hogar y familia durante los 22 años que duró el matrimonio, según una sentencia de la Audiencia Provincial de León.
La mujer tenía un puesto de trabajo en la compañía Telefónica por el que cobraba unos 14.000 euros anuales que dejó para ocuparse de su familia y su hogar, según informa el Diario de León. El matrimonio tenía un régimen de separación de bienes.
Este medio recoge también el criterio de los jueces en el que se deja claro que “la recurrente ha venido contribuyendo con su dedicación a la familia y a las cargas del matrimonio”.
El tribunal ha calculado esta cifra indemnizatoria a través de la media del Salario Mínimo Interprofesional calculado durante los 22 años de matrimonio. El exmarido podrá satisfacer la compensación de una sola vez o a plazos, aunque estos no podrán ser inferiores a 500 euros mensuales.
En la sentencia se especifica también que no tendrá que abonar intereses si aplaza los pagos y que estos habrán de ser ingresados en la misma cuenta corriente en la que abona a su exmujer la pensión compensatoria.