Angela Dobrowolski, expareja del productor televisivo Josep Maria Mainat, ha sido condenada a dos años y medio de prisión por haber cobrado cheques bancarios de la cuenta del miembro de la Trinca falsificando su firma.
La presunta estafa ocurrió en agosto de 2020, meses después del supuesto intento de asesinato de su exmarido inyectándole insulina, y por el que también Dobrowolski se halla procesada.
Según mantiene la Fiscalía, la acusada se hizo con un talonario de cheques bancarios de su expareja que encontró en el domicilio que ambos compartían en Barcelona y rellenó uno de ellos por valor de 1.200 euros, falsificando la firma de Mainat y situando a su hermana como beneficiaria.
La procesada, según la fiscal, fue a cobrar el cheque a una sucursal bancaria situada en la avenida República Argentina de Barcelona, exhibiendo para ello el DNI de su hermana y falseando presuntamente la firma de ésta en el reverso del talón.
No fue el único cheque cobrado fraudulentamente por la acusada, pues la Fiscalía la acusa también de haber procedido de igual forma para hacerse con otros 2.900 euros.
El productor de televisión, Josep Maria Mainat, se ha retirado como acusación particular en el juicio en el que acusan a su exmujer, Ángela Dobrowolski.
Lo ha dicho durante su declaración en el juicio ante el Juzgado Penal 1 de Barcelona, en la que ha justificado su retirada porque, tras la presunta estafa, el banco le devolvió el dinero y ya no se siente "perjudicado".
"Me enfadé un poco porque alguien me quisiera estafar, pero ya lo he superado y no tengo ningún interés en que este juicio llegue a ningún fin especial", ha manifestado Mainat.