Un hombre ha matado a su vecina en Vigo. El agresor, que está detenido, habría acuchillado a su vecina. El resto de inquilinos del edificio aseguran que el hombre, jubilado, era muy conflictivo. "Esta muerta", ha dicho a la policía mientras se chupaba la sangre.
El suceso ha ocurrido la noche del domingo en la calle Zamora de Vigo. La víctima, María, de 40 años era trabajadora de una cadena de supermercados. El agresor, su vecino, Pablo, de 70 años, estaba jubilado y según otros residentes en el edificio era muy conflictivo. Ambos residían de la misma planta del edificio.
Una vecina salió al descansillo al escuchar gritos pasadas las nueve de la noche del domingo. “Socorro, socorro”, gritaba María. En la puerta de su casa había una zapatilla y las llaves puestas.
Los vecinos llamaron a la policía y cuando esta llegó el presunto asesino salió de su casa y mientras se chupaba un dedo lleno de sangre dijo: “Está muerta”.
Los vecinos han contado que ella llevaba año y medio viviendo en el edificio y que en las últimas semanas se sentía acosada por él, que le había estado dejando notas. Según cuentan los vecinos, ella tenía tanto miedo que ya no le abría la puerta.
El cadáver de María ha sido trasladado al anatómico forense para practicarle la autopsia. Tenía varias cuchilladas en el torax. El agresor está detenido, la habría sorprendido entrando en su casa.