Una joven muere degollada por su pareja en Alcoy, Alicante: el presunto agresor ha intentado suicidarse

  • Una mujer ha muerto tras ser degollada presuntamente por su pareja en Alcoy

  • El presunto autor se encuentra ingresado en estado crítico tras un intento de suicidio

  • Tras cometer presuntamente el crimen, se lanzó al vacío en un patio de luces desde un quinto piso

Una mujer de 27 años ha muerto tras ser degollada presuntamente por su pareja, un joven de 29 años que se habría intentado suicidar después al lanzarse al vacío desde un quinto piso. Ha ocurrido en Alcoy, Alicante.

Los vecinos dieron la señal de alarma cuando sobre las 2:00 de la madrugada del domingo un joven se precipitó al patio de luces de la vivienda ubicada en la calle Erran El Catòlic, en Alcoy, según publica Las Provincias.

Investigan el crimen

Cuando los agentes de la Policía Nacional se personaron en la vivienda, hallaron a una joven, de 27 años, degollada en el aseo. Los servicios sanitarios realizaron una primera intervención de urgencia, pero la víctima finalmente falleció. El cuerpo está a la espera de la autopsia y de la inspección ocular técnico policial por parte de la policía científica.

Por otro lado, el presunto agresor fue trasladado al hospital en estado crítico, donde se encuentra bajo custodia policial y y pasará a disposición judicial.

La Policía Judicial de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, para comprobar si existían denuncias previas por violencia de género.

La Policía confirma el asesinato como violencia machista

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que el asesinato de una mujer degollada por su pareja este domingo en Alcoy (Alicante) "lamentablemente vuelve a ser un fracaso colectivo y de la sociedad".

En este sentido, ha afirmado que la Policía Nacional ha confirmado el crimen como violencia de género, aunque ha instado a "esperar que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lo declare violencia machista en las próximas horas".

La delegada ha expresado sus condolencias y "repugna" a "otro homicidio a una mujer por ser mujer". "Nuestro aprecio y condolencias a todo el pueblo de Alcoi, era una mujer muy joven que ha sido víctima de esa terrible lacra social que es la violencia machista", ha lamentado.