Una conductora de 41 años ha sido detenida por causar la muerte de un motorista y lesiones a la acompañante en un accidente ocurrido en una carretera de Alcoy, en Alicante, cuando iba al volante triplicando la tasa de alcohol y con sus dos hijos menores dentro del coche e invadió el carril contrario.
La Guardia Civil ha informado este viernes del arresto de esta mujer que el viernes 14 de octubre a las 16.45 horas circulaba por la carretera autonómica CV-794 y en el kilómetro 16,4 se salió de su carril y chocó frontalmente con la motocicleta, que por el impacto derribó parcialmente una señal de tráfico y cuyos dos ocupantes salieron despedidos varios metros.
Tanto el motorista como la acompañante fueron trasladados al hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, mientras que la mujer, que estuvo un día ingresada, y sus dos hijos fueron atendidos por lesiones leves.
El motorista falleció a las 48 horas por las lesiones sufridas en el accidente, lo que hace que la conductora se enfrente a un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave, penado con entre 1 y 4 años de cárcel y la prohibición de conducir de uno a seis años, además de otro de lesiones y contra la seguridad vial por ir ebria.
Un juzgado de Alcoy lleva la investigación y mantiene intervenido el coche accidentado mientras que también está a la espera del resultado del laboratorio en lo que se refiere a la prueba de drogas realizada a la mujer.