El pasajero de un turismo ha fallecido esta madrugada en Barcelona al chocar el coche contra una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se dirigía a prestar un servicio, accidente en el que han resultado heridos en estado menos grave otras cinco personas, dos de ellas técnicos del servicio sanitario.
El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este domingo de que la víctima, un hombre de 51 años que viajaba en el asiento trasero del vehículo, ha sido trasladado en estado crítico por los servicios de emergencias a un centro hospitalario, donde finalmente se confirmó su muerte.
El accidente se ha producido a las 02:47 horas de esta madrugada a la altura del número 112 de la calle Villarroel, en el distrito del Eixample, por causas que se están investigando.
A consecuencia del impacto han resultado heridos los otros tres ocupantes del turismo y dos técnicos de emergencias sanitarias (TES). Todos quedaron en estado menos grave y fueron trasladados a diversos hospitales.
Al lugar del accidente se desplazaron varias unidades de la Guardia Urbana, que ha asumido la investigación del accidente, así como seis vehículos del SEM para atender a los heridos.
Con la de esta madrugada, son veintidós las víctimas mortales en accidentes de tráfico en Barcelona en lo que llevamos de año, de los que catorce eran motoristas y cinco peatones.