El fallecimiento del jugador de rugby australiano Liam Hampson fue grabado por las cámaras de seguridad de la sala Apolo de Barcelona. Según ha confirmado Mayka Navarro en el diario digital 'La Vanguardia', las cámaras de seguridad captaron la caída del deportista desde una altura de más de diez metros.
Al parecer, el joven australiano se encontraba de fiesta junto a unos amigos cuando se separó del grupo. Sobre las 04:30 de la madrugada, Liam Hampson se dirigió junto a otros tres amigos hacia el cuarto de baño.
Sin embargo, el jugador de rugby abrió una de las puertas de emergencia de la sala barcelonesa de fiesta y cambió su rumbo para continuar andando en solitario por los pasillos del local. En su travesía, el joven australiano llegó hasta un punto de la sala de fiestas donde se produjo el fatal accidente.
"Allí las cámaras de seguridad recogen cómo se coloca en una esquina para orinar. Y, seguidamente y sin pensarlo, salta con agilidad un muro de aproximadamente un metro. Al otro lado no hay nada más que un patio interior intransitable a una altura de 14 metros", apunta la periodista en el diario digital 'La Vanguardia'.
Los agentes acudieron el miércoles al mediodía al local después del aviso de los trabajadores de que habían encontrado un cuerpo sin vida y, una vez hechas las comprobaciones pertinentes, determinaron que el cuerpo correspondía con las descripciones de un joven australiano del cual se había denunciado su desaparición.
El mismo miércoles por la mañana otro jugador, A. J. Brimpson, había alertado la desaparición de su compañero a través de su cuenta de Instagram, explicando que no lo veía desde hacía 39 horas y que habían estado juntos por última vez en la Sala Apolo, de la que se habrían ido a las 4.30 de la madrugada, según Brimpson.
La Sala Apolo de Barcelona ha lamentado la muerte del jugador de rugby y ha afirmado que se han puesto a disposición de los Mossos d'Esquadra "en relación con cualquier asunto pertinente a este fatídico accidente".
"Son momentos tristes y muy dolorosos. En primer lugar, para todas las personas afectadas por el imprevisible accidente ocurrido la madrugada del martes 18 de octubre de 2022 en las instalaciones exteriores de la sala Apolo. También lo es para quienes formamos parte de esta organización", ha dicho la dirección de la Sala Apolo en un comunicado de este jueves.
Han asegurado que todo los miembros del equipo están "enormemente conmocionados" por lo sucedido y han trasladado su pésame a los familiares y amigos del joven australiano.
Nada más conocerse la noticia, la familia del jugador de rugby ha asegurado sentirse "devastada" por la noticia de su fallecimiento. "Al despertarnos con las noticias que nadie quiere escuchar, estamos devastados al descubrir que Liam tuvo un accidente y, lamentablemente, no sobrevivió", ha expresado Brett Hampson, el padre del jugador, en una publicación de Facebook este jueves.
Ha explicado que Liam, de 24 años, "tenía un corazón de oro y era un hijo, hermano, nieto, tío y amigo muy querido", y han mostrado su agradecimiento a los amigos de su hijo que estuvieron ayudando en la búsqueda, ya que estuvo desaparecido 39 horas.
Por su parte, la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha lamentado la muerte del jugador de rugby australiano y asegura que el local cuenta con todas las "medidas legales de seguridad y medidas extraordinarias".
En declaraciones a Europa Press, han explicado que el local ha sido merecedor de un distintivo internacional de seguridad implementado este año por la Asociación Internacional de Ocio Nocturno. Además, ha detallado que el local está nominado a entrar en la lista de 'The World's 100 Best Clubs' 2022, y está en proceso de acceder a la Triple Excellence in Nightlife.
Desde Fecasarm han querido mostrar todo su apoyo a la familia y amigos de Liam Hampson por el "daño irreparable sufrido a través de este fatídico e inevitable accidente".