El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia a un joven de dos años y 45 días de prisión por pegar un bofetón a la camarera de un bar en Zaragoza y amenazarle con "rajarle" la cara con un botellín de cerveza para robarle un euro.
Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 del 22 de febrero de 2020 en un bar de la calle Miguel de Ara, en Zaragoza, cuando el joven entró en el local, exigiéndole a la mujer de detrás de la barra un euro.
Esta se lo negó, por lo que el joven lo intentó con un cliente. Entonces, la camarera intervino y este la amenazó con un botellín antes de darle un bofetón: “Te voy a rajar la cara, dame el euro”. La mujer terminó por darle la moneda, pero llevó al agresor a juicio, según El Heraldo.
El joven fue condenado inicialmente a cuatro años y tres meses de prisión por un robo con violencia. Al recurrir esta sentencia a la Audiencia Provincial, este tribunal destacó que el joven amenazó a su víctima con un botellín que no estaba roto, por lo que consideraba que el objeto no era peligroso y redujo la pena a la mitad.
Sin embargo, esta pena no le eludía de la cárcel por lo que volvió a recurrir la sentencia al Tribunal Supremo argumentando que no había quedado probada la intención de robar y que la víctima le había dado el euro voluntariamente. El alto tribunal ha inadmitido el recurso y da por bueno el fallo de la Audiencia Provincial.