El hijo de Joan Laporta, en libertad sin cargos: su pareja no presenta denuncia y la Fiscalía no pide cautelares
Joan Laporta, en libertad sin cargos tras ser arrestado en Madrid por zarandear a su pareja gracias a la intervención de los guardaespaldas de una ministra
La agresión del hijo de Joan Laporta a su novia se produjo supuestamente en el mismo local donde comían los guardaespaldas de Carolina Darias
Prisión provisional sin fianza para el acusado de matar a su pareja en Campdevànol, Girona
Este domingo a mediodía, justo antes del clásico Madrid-Barçca, el hijo de Joan Laporta, Joan Laporta, ha sido detenido en un restaurante de la capital por zarandear a su pareja. Los guardaespaldas de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, estaban comiendo en el mismo local y al observar la escena llamaron a la Policía Nacional.
La pareja de Joan Laporta explicó a los agentes que lleva tres meses de relación con él y que cuando bebe adopta una actitud algo violenta, según informa El Confidencial. El ahora detenido presuntamente comenzó a zarandear y amenazar a su novia delante de los comensales del local.
MÁS
Tras la llegada de la Policía Nacional, Joan Laporta se puso aún más violento y agresivo, según los testigos. Incluso tuvo una actitud amenazante con los agentes y se resistió a ser arrestado. La situación fue tan complicada que los agentes tuvieron que llamar a Emergencias para que le suministraran un tranquilizante, que permitió su detención.
Joan Laporta, a la espera de pasar a disposición judicial
El juzgado de violencia contra la mujer número 5 de Madrid ha decretado la libertad sin medidas cautelares para Joan Laporta, hijo del presidente del Fútbol Club Barcelona, que fue detenido este domingo tras, presuntamente, maltratar a su pareja en un restaurante de la capital horas antes de la celebración del partido que enfrentaba al equipo con el Real Madrid.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado especializado de violencia contra la mujer número 5 que decretó su puesta en libertad después de que ni Fiscalía pidiera medidas cautelares ni la presunta víctima presentara denuncia.
No obstante, el procedimiento continúa abierto pues la magistrada se ha inhibido en un juzgado de Barcelona.