Ancianos de una residencia de la Comunidad de Madrid en Alcorcón viven entre orines

Nueva denuncia contra una residencia de ancianos. Trabajadores y familiares de un centro de Alcorcón, gestionado por la Comunidad de Madrid, denuncian una grave falta de personal. La situación es insostenible con muchos ancianos, algunos grandes dependientes, sin aseo diario y en condiciones lamentables.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha calificado la situación de "catastrófica" y su teniente de alcalde, Jesús Santos, de Unidas Podemos llegó a grabar lo sucedido avisado por los familiares que este domingo fueron a acompañar a sus seres queridos, según informa El País.

La Comunidad de Madrid anuncia una inspección en la Residencia de Mayores de Alcorcón

Los propios trabajadores han reconocido la falta de personal por lo que los servicios de asistencia diarios no se pueden efectuar. De echo, algunos de estos visitantes se encontraron a sus parientes desayunando en sus camas llenos de orines.

El consistorio dice que irá a los tribunales si la Comunidad de Madrid no soluciona el problema. Por su parte, desde el ejecutivo regional que preside Isabel Díaz Ayuso se niega la situación de abandono de los residentes y aseguran que se va a hacer una inspección.