Al menos seis personas han quedado heridas en la explosión registrada a primera de la tarde en un céntrico restaurante de Tarragona, ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado al lugar once unidades sanitarias.
De los seis heridos, dos personas están en estado menos grave y cuatro tienen heridas leves, según el SEM.
El restaurante japonés Koyo, en el que ha tenido lugar la explosión, se encuentra ubicado en el número 26 de la Rambla Nova, en el centro de Tarragona, hasta donde se ha desplazado esta tarde el alcalde de la ciudad, Pau Ricomà.
Los Bombers de la Generalitat han indicado que la explosión ha tenido lugar minutos antes de la cuatro de la tarde en un restaurante ubicado en la Rambla Nova de Tarragona, a donde ha desplazado siete dotaciones.
En el local, indican los Bombers, no hay fuego en estos momentos y se han cerrado todos los suministros, además de precisar: "No hay ningún riesgo para los vecinos de la zona".
Efectivos de este cuerpo han empezado a sacar los escombros del falso techo que ha caído y restos de vidrios para comprobar que no hay nadie debajo, al tiempo que técnicos de Bombers inspeccionan la estructura del edificio.
Además, los bomberos están comprobando la seguridad de la zona e intentado consolidar las vidrieras "que están a punto de caer", y han cerrado los suministros del local por precaución, aunque no hay ningún riesgo para los vecinos ya que no se ha producido fuego tras la explosión.
Se da la circunstancia de que en la planta superior al local se encuentra una clínica dental que, al ser domingo, está cerrada.
Los Mossos, por su parte, han desplazado al lugar diversas dotaciones cuyos efectivos, una vez que acabe el trabajo de los bomberos, iniciarán una investigación para confirmar el origen del siniestro.