Detienen a un hombre en Reino Unido por el asesinato de su novia valenciana en Perú
La policía de Reino Unido ha detenido a un hombre acusado del asesinato de su novia en Perú
El hombre, que vivía en Reino Unido, ha confesado haber asesinado a su pareja, una mujer valenciana
El crimen ocurrió a finales del mes de septiembre en Carabayllo, al norte de Lima, Perú
La policía de Reino Unido ha detenido a Jorge Alfredo Minaya Garay, un hombre de 42 años, acusado del asesinato de su novia, Karla Xiomara Zelaya, una mujer valenciana de 36 años.
El crimen ocurrió a finales del mes de septiembre en Carabayllo, a 30 kilómetros al norte de Lima, Perú, en la casa de la abuela de la víctima, que había nacido en Honduras.
MÁS
La expareja de Karla denunció su desaparición
La valenciana se había trasladado hacía un año a Reino Unido, donde comenzó una relación sentimental con Jorge Alfredo, al que conoció por ser uno de los compañeros del piso en el que vivía en la capital londinense.
La expareja de Karla, con quien tenía una hija en común de 10 años, denunció la desaparición de la mujer en la comisaría de Abastos el pasado 27 de septiembre. La mujer había tenido el último contacto con su hija el 22 de septiembre y desde ese día su expareja no volvió a saber nada más de ella.
La expareja comunicó que tanto la mujer como su nueva pareja, el detenido, habían viajado en septiembre a Perú para conocer a la familia del acusado, que era originario de allí.
El detenido huyó a Reino Unido después del asesinato
La investigación de la Policía Nacional de Valencia determinó que el novio había regresado desde Perú al Reino Unido el 4 de octubre, él solo, sin la compañía de su pareja.
Así, la información de las autoridades señalaba que la mujer no había salido de Perú. El último rastro de la mujer se perdía en Lima, en la casa de la abuela del detenido. Gracias a la colaboración de la Policía Nacional de Valencia con las autoridades de Perú y del Reino Unido se pudo localizar al detenido.
Finalmente, gracias a la intervención de la familia de la víctima, lograron la confesión del crimen. El hermano de Karla, Erik, consiguió que el asesino narrara el crimen y que confesara dónde estaba enterrado el cadáver de la joven.
Tras la confesión, la policía de Reino Unido detuvo a Jorge Alfredo, acusado del asesinato de Karla Xiomara Zelaya, según recoge Levante-EMV.