La Policía Local de Coín (Málaga) ha detenido a un hombre por supuestos malos tratos a su expareja, que se escondió en un armario de la vivienda desde donde avisó a una amiga de lo que estaba ocurriendo. La mujer, aterrorizada, no se atrevía a salir ni cuando los agentes le aseguraron que ya estaba a salvo.
Los hechos sucedieron a principios de la semana. La Policía Local tuvo que acudir en dos ocasiones al inmueble donde reside el arrestado. En la primera, el presunto agresor les dijo que el ruido era por dos gatos que tiene en su vivienda. Sin embargo, con posterioridad, los agentes recibieron la llamada de una amiga de la víctima informando de la situación.
La mujer le había alertado por WhatsApp de que podía estar en peligro, por lo que las autoridades regresaron al domicilio. Procedieron al registro y comprobaron que la mujer estaba escondida en un armario, llorando y "muy asustada". El hombre tenía además una orden de alejamiento. Tras comprobar los hechos, fue detenido y ha pasado a disposición judicial.
La mujer presentaba golpes en la cabeza, según comprobaron los agentes. Desde el Área de la Mujer del Ayuntamiento ya se está en contacto con la víctima, que ya era usuaria; así como desde la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local.