La última carta compartida en el perfil de Spiriman tras su muerte: "Estés donde estés, te quiero"
Jesús Candel, médico conocido como Spiriman, ha muerto a sus 46 años tras padecer un cáncer de pulmón
Sus cuentas oficiales en las redes sociales han compartido mensajes en los que confirman el fallecimiento del polémico médico
Spiriman levanta las críticas tras su último comentario: "El que se quiere curar de cáncer, se cura, y el que no, se muere""
El doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como Spiriman y principal promotor de las manifestaciones multitudinarias contra la fusión hospitalaria en Granada, ha fallecido este jueves 13 de octubre en Albolote, en el área metropolitana granadina, a los 46 años, a consecuencia del cáncer que padecía.
Nada más conocerse la noticia, las redes se llenaban de mensajes en las que los usuarios se despedían del polémico doctor y trasmitían su apoyo y cariño a los familiares y amigos del fallecido. Como no podía ser de otra manera, desde las redes oficiales de Spiriman también han publicado varios mensajes en los que confirmaban el fallecimiento del doctor.
MÁS
'Spiriman', condenado a pagar 16.000 euros por las costas judiciales de la demanda contra el secretario de Facua
Condenan a 'Spiriman' por injuriar a Susana Díaz: deberá abonar 6.480 euros de multa
‘Spiriman’, Jesús Candel, anuncia que el cáncer que le atacó “ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender”
El último mensaje de Spiriman
Ha sido en Twitter donde sus amigos han compartido un vídeo en el que recopila imágenes de Jesús Candel. En estas fotografías, Spiriman aparece en las manifestaciones a las que acudía en defensa de la sanidad pública, en su puesto de trabajo o en su día a día.
Finalmente, la publicación termina con un fondo negro en el que se puede leer la palabra "Yeah!", expresión que utilizaba Jesús Candel para trasmitir sus mensajes en las redes sociales.
La emotiva carta publicada en el perfil de Spiriman
En su el perfil de Facebook de Spiriman, Javier Cánovas, amigo del médico y director de UAPO, ha comunicado el fallecimiento del polémico médico. En esta red social, el amigo del fallecido ha escrito una emotiva carta a Jesús Candel.
"Joder Jesús, qué putada me has gastado. Aún no te deberías ir, nos queda tanto por hacer juntos y por ayudar a tantos que no sé si voy a poder hacerlo sin ti. ¿Cómo quieres que esté a tu altura? Todo lo que hemos pasado juntos no se puede describir en unas líneas, tu fuerza, tu coraje, tus ganas de vivir, tu amistad, tus ganas por ayudar, y por qué no, los cojones que le has echado a la vida", reconocía en este mensaje el amigo de Spiriman.
Tras estas palabras, Javier Cánovas continuaba despidiéndose de su amigo y confirmando así el fallecimiento de Spiriman todos sus seguidores: "Me queda tanto por aprender que a veces dudo de poder solo. Pero estate tranquilo, aquí tu calvito del alma te prometió que el legado que has dejado, trabajará con mas fuerza que nunca, teniéndote siempre entre nosotros, y como siempre decíamos: 'Nada de proyectos, realidades'".
Finalmente, el amigo de Spiriman se despedía del médico fallecido. "Jesús , estés donde estés, te quiero tela y lo sabes, ayúdame a seguir en la lucha contra este puto cáncer que se lleva lo mejor. Sé que me vas a ayudar, ya te estoy echando de menos cabronazo. Un abrazo enorme de tu calvito del alma", homenajeaba su amigo.
Reacciones en redes a la muerte de Spiriman
Candel creó la Asociación Justicia por la Sanidad y en los últimos tiempos centró sus esfuerzos en su colaboración con la Fundación Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos, que nacía con el objeto, entre otros, de tratar los efectos del cáncer en la calidad de vida de los pacientes. El funeral tendrá lugar en el tanatorio de Granada este próximo sábado por la mañana.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la pérdida, en un mensaje a través de su perfil de Twitter incidiendo en que "defendió con pasión la sanidad pública y la calidad de vida de los pacientes oncológicos" y trasladando sus condolencias a su familia, compañeros y amigos.