El 19 de octubre es el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. Por eso, durante el mes de octubre son muchos los actos que revindican la investigación y la prevención de esta enfermedad. Una de estas campañas solidarias viene de la mano de El Corte Inglés. Como suelen hacer desde hace varios años, la cadena de grandes almacenes ilumina la fachada de sus centros de color de rosa.
Este año, el encendido de las luces ha contado con madrinas de la talla de Inés Ballester, Marta Robles, Mónica de Tomás, Patricia Cerezo y Patricia Montero. Precisamente, ha sido una de ellas la que ha sorprendido a todos los medios de comunicación que acudieron al evento con sus sorprendentes declaraciones.
La periodista Patricia Cerezo ha revelado que ella misma hace unos años tuvo que enfrentarse a un cáncer de útero. "Tuve un carcinoma de útero. Fue otro tipo de cáncer, pero bueno, hace ya unos cuantos años y se quedó en eso, en superarlo", revelaba la exmujer de Ramón García.
Por esta razón, la periodista incidía en la importancia de la investigación en este tipo de enfermedades. "Hay que pedir financiación, fondos y que apoyen para la investigación. Para mí, como madre de dos hijas, es fundamental la prevención", apuntaba la comunicadora.
Por desgracia, Patricia Cerezo conoce bien qué significa enfrentarse al cáncer de mama. Según ha revelado ella misma, una de sus mejores amigas falleció a consecuencia de un cáncer de mama. "Nos afecta directamente, a unas mujeres más que a otras. Desgraciadamente, yo lo he podido vivir en mis carnes con mi mejor amiga y, desgraciadamente, no pudo superarlo", comentaba.
Por eso, Patricia Cerezo presidía junto a sus compañeras este acto solidario e intentaba concienciar a través de sus redes sociales de un mensaje fundamental: "Prevención e investigación".