Conmoción y luto en Gibraleón, Huelva. Un hombre arrolló ayer con su coche dos terrazas de la localidad, dejando un muerto y seis heridos. El presunto autor ya está detenido. “Ya no vais a hablar más de mi”, ha dicho el conductor antes de acelerar el vehículo. La identificación de los testigos ha sido fundamental para su arresto.
Hasta bien entrada la noche, la Guardia Civil ha estado recabando pruebas para dar respuestas a un pueblo que está conmocionado por el brutal atropello. “Ahí es donde ha dado marcha atrás le ha pegado aquí y ha dicho ya no vais a hablar mal de mí, cabrones...”, ha dicho el conductor antes de acelerar, según los testigos.
El hombre ha arrollado a los que estaban sentados en la terraza de un bar, donde ha matado a Javier, de 32 años. El impacto ha sido brutal y el chico ha fallecido casi en el acto. Después, el conductor ha seguido calle abajo para, tan solo unos metros más allá, embestir a las personas de otra terraza. En total, seis personas han resultado heridas. El conductor es un viejo conocido de la zona. Tiene antecedentes y algunos en Gibraleón aseguran que ha estado en la cárcel. “De hecho estaba de permiso”, ha afirmado un vecino. Javier era cliente habitual. "En feria no abro, seguro", dice Silvia, que regenta el negocio.
“Además, está metido en drogas”, ha dicho otro vecino. Gracias a los testimonios de los vecinos, horas más tarde la Policía ha logrado detenerlo en una caseta en el campo. En las próximas horas pasará a disposición judicial mientras en Gibraleón se han decretado dos días de luto oficial.
Las declaraciones de los testigos presenciales han sido clave para la casi inmediata identificación y posterior detención en una casa de campo, a cargo de agentes de la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Gibraleón