Un militar de unos 35 años ha fallecido a primeras horas de la mañana de este lunes tras un tiroteo en la barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta. Tras este grave suceso, la Policía Nacional ha detenido a seis personas, aunque no se ha podido determinar aún si entre ellas se encontraría el autor de los disparos que han acabado la vida con este hombre de en torno a 33 años.. Según han informado a EFE fuentes policiales, el suceso se ha producido sobre las 03,00 horas de esta madrugada cuando los efectivos policiales desarrollaban una operación policial en este núcleo de población con la intención de esclarecer los últimos episodios con armas de fuego que se habían registrado en esta barriada.
Los primeros indicios han determinado que el asesinado, D.A.M., vecino de la zona, se encontraba en su garaje de la zona de Poblado Legionario cuando recibió varios disparos, sobre todo en la cintura y en las piernas, que le provocaron una importante pérdida de sangre. Las fuentes han precisado que el fallecido no estaba relacionado con actos delictivos ni con los tiroteos que se han producido en esa zona de Ceuta en los últimos meses, si bien uno de sus familiares había recibido amenazas a través de las redes sociales, que ya están siendo analizadas. La víctima, que pertenecía al Grupo de Regulares de Ceuta número 54, estaba casado y tenía dos hijos menores.
Vecinos de la barriada del Príncipe han mostrado su indignación en la redes sociales al destacar que han "matado a un inocente".
Mientras realizaban su trabajo, los agentes escucharon varias detonaciones procedentes de un garaje situado en la zona de Poblado Legionario, por lo que rápidamente acudieron al lugar.
Los agentes constataron la presencia de un hombre herido de bala, lograron su reanimación y fue trasladado al Hospital Universitario, donde ingresó en la UCI y falleció horas después debido a la gravedad de las heridas que presentaba. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el suceso y ha detenido al menos a tres personas relacionadas con el asesinato.
En estos momentos, la Policía mantiene desplegado un operativo en el lugar de los hechos y mantiene cortado el acceso al mismo. Además, esto se produce después de que en la noche del viernes al sábado tuvieran que realizar otra operación con efectivos Antidisturbios y Udyco y en la que siete agentes resultaron heridos de diversa consideración al ser apedreados cuando arrestaban a una persona.