El domingo 9 de octubre ha quedado marcado en redes por el supuesto hackeo de las redes sociales de Iker Casillas. A primer hora del mediodía, los usuarios de Twitter se sorprendían al ver un mensaje publicado en el perfil social del portero retirado del Real Madrid. En el mensaje publicado, el de Móstoles pedía respeto y aseguraba que es homosexual. "Espero que me respeten: soy gay. #felizdomingo".
Justo después, su antiguo compañero de profesión Carles Puyol decidía continuar la supuesta broma y respondía a este mensaje. "Es el momento de contar lo nuestro, Iker", lanzaba el antiguo jugador del Barça.
Como no podía ser de otra manera y al ver la poca gracia de la broma, los usuarios de las redes sociales criticaban duramente el comportamiento de los dos jugadores de fútbol retirados. En los mensajes lanzados por usuarios anónimos y activistas del colectivo LGBTI, se recalcaban los tintes homófobos que contenían estos dos mensajes.
"A Casillas le vinculan con varias mujeres. Para reírse de los periodistas decide hacer un chiste. Casillas no se da cuenta que el chiste es desafortunado porque Casillas es un poco homófobo. Pero lo peor son los comentarios que genera la bromita", explicaba uno de los usuarios de las redes sociales para hacer ver hacia dónde iban dirigidas las críticas.
Al ver el revuelo y al haber perdido casi tres millones de seguidores en menos de cuatro horas, Iker Casillas decidía borrar el mensaje publicado. Tras la eliminación del mensaje, la expareja de Sara Carbonero lanzaba otro tuit en el que se excusaba de su supuesto y poco acertado mensaje.
Según el antiguo jugador del Real Madrid, él mismo había sido víctima de un hackeo de sus redes sociales. "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB", exponía en su perfil que había recuperado con tanta rapidez.
Nada más hacerse pública la excusa y el supuesto hackeo de su cuenta personal de Twitter, muchos de los usuarios de las redes sociales no creían sus palabras. De esta forma, las críticas hacia el exdeportista iban en aumento al tachar de mentira este supuesto hackeo.
Tras la justificación de Iker Casillas, tocaba esperar a las explicaciones que daría Carles Puyol a todos sus seguidores. Explicaciones que no han tardado en hacerse públicas ya que el exjugador del Barça ha lanzado otro tuit en el que pide perdón.
En su caso, Carles Puyol sí que ha asumido ser él mismo el autor del mensaje y ha reconocido haberse equivocado. "Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+", publicaba y reconocía Carles Puyol.
Nada más ver estas disculpas, muchos usuarios han alabado el mensaje y han querido destacar la valentía del antiguo jugador de fútbol al reconocer su error y haber sido él mismo el autor de este desafortunado mensaje.