Rafa Nadal y Mery Perelló ya son padres de un niño. El pequeño ha nacido finalmente el sábado 8 de octubre en la semana 37 de gestación por lo que ya no es prematuro, tal y como se temía. Perelló ha ingresado en una clínica privada de Palma de Mallorca, donde ha dado a luz. Tanto el pequeño como su madre se encuentran bien, según ha confirmado el programa 'Fiesta' de Telecinco. Nada más conocerse la noticia la Red se ha inundado de felicitaciones a la pareja.
El tenista ha estado en todo momento con Mery Perelló durante el parto de su hijo, al que han llamado Rafael como su padre. En la Red, donde no han cesado de felicitar a la pareja tras conocerse la noticia, ya le designan su sucesor, su heredero.
El de Manacor, que se encontraba precisamente allí desde hace algunos días tras caer en el Open de EEUU y retirarse de la Copa Laver por "motivos personales". No obstante, tiene pensado criar a su hijo en Madrid, donde previsto afincarse con su mujer.
"Rafael Nadal se retiró por motivos personales. Será reemplazado por Cameron Norrie", informaba en septiembre el certamen en sus redes sociales. Lo hacía tras disputarse junto disputó junto a Roger Federer el partido de dobles, el último de la carrera del suizo, por "motivos personales". El balear, según apuntaron algunas fuentes, volaría a Mallorca para estar con su mujer en esas últimas semanas de embarazo.
Fueron las declaraciones del tenista entonces, a pesar de que días antes –tras la derrota en los octavos el US Open—afirmase: “No tengo previsto que ello suponga ningún cambio en mi vida profesional”. Aun así, ya admitía: “Toca volver a casa, ahora tengo cosas más importantes que el tenis que atender".
De hecho, solo días antes Rafa Nadal, tan discreto sobre sus asuntos personales, tras los rumores del estado de salud de su mujer, explicaba: “Son situaciones que son a veces más difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa. Uno tiene que ir paso a paso, día a día, y como siempre, desde la tranquilidad y la calma, ir construyendo las cosas que le puedan funcionar. Y eso es lo que estoy intentando hacer yo, estar con calma, con la máxima ilusión posible e intentar estar centrado en lo que tengo que estar, pero a veces tampoco las cosas son tan fáciles”-
“Como sabéis, a nivel personal estoy en una situación que es importante para mí. Y tengo que ir gestionando todo. Por mucho que salieran según que tipo de informaciones en la prensa acerca del estado de mi mujer, mi mujer está bien, ya lo dejo caer”, añadía.
Con todo el ruido mediático que ha rodeado el embarazo de Mery Perelló, la Red no ha podido más que alegrarse y celebrar el nacimiento del primer hijo de Rafa Nadal y de su buen estado de salud.