Las lluvias y las tormentas siguen azotando las islas Baleares. En Es Castell, en Menorca, se ha registrado el récord histórico de precipitaciones en un solo día. No obstante, lo peor lo siguen soportando en Mallorca. Desde ayer, prácticamente, no ha dejado de caer agua. Las complicaciones continúan, sobre todo, en la localidad de Montuiri.
Campos anegados, coches aparcados inundados y sótanos muy afectados. El agua ha llegado a todas partes. Las rampas de los parkings parecen piscinas. A muchos les ha sorprendido la tormenta en la carretera. "No veías al de delante", comenta una mujer.
Hasta 90 litros por metro cuadrado en solo una hora han desbordado un torrente a su paso por Montuiri. Limpiar los coches será fácil comparado con evacuar el agua que se ha metido en los garajes. Los servicios de bomberos colaboran con otros cuerpos para achicar.
"Supongo que hay unos tres o cuatro metros de agua", comenta un vecino sobre la situación de un parking. "Está todo totalmente inundado", agrega otro hombre. En Manacor, la tormenta de ayer obligó a desalojar a ocho personas de unas casas de campo que no pudieron resistir tanta agua. Ya de vuelta, toca limpiar y salvar, lo poco que les ha quedado.