El padre de un joven que iba en tren Alvia ha dicho hoy en una entrevista con Informativos Telecinco, a las puertas del juzgado de Santiago, donde hoy declara el maquinista del tren de Angrois, Francisco José Garzón, que él “es una víctima más”.
Rogelio ha explicado que llevan nueve años, desde que ocurrió la tragedia de Angrois, luchando contra las instituciones que “no se han portado adecuadamente con nosotros”. De hecho, Rogelio ha señalado que en todo este tiempo, los únicos que “se han portado como verdaderos políticos” han sido los miembros de las instituciones europeas.
“El maquinista desde mi punto de vista es una víctima más, que si hubiera tenido los sistemas de seguridad RTMS sabemos que no hubiera ocurrido este accidente”, ha afirmado este padre.
Sin entrar en detalles sobre las cuestiones técnicas, Rogelio ha señalado que el propio abogado del maquinista dijo ayer que una simple baliza en la curva de Angrois habría evitado la tragedia.
En aquel accidente de tren murieron 80 personas y 145 resultaron heridas. Solo dos personas, el maquinista, Francisco José Garzón, que declara hoy, y el jefe de seguridad del Adif, Andrés Cortabitarte, que lo hará mañana se sientan en el banquillo.
Las familias de las víctimas del Alvia insisten en que hay más responsables de la tragedia de Adif, empresa estatal encargada de la seguridad ferroviaria, que deberían estar en el banquillo.
Tanta es la impotencia de las familias que ayer, un hombre que perdió a su hija en el accidente dio un puñetazo a Andrés Cortabitarte a su llegada a los juzgados, donde se vivieron muchos momentos de tensión.