Nuevas imágenes se suman a la interminable lista de las temeridades vistas en carretera. Si recientemente se viralizaba el momento en que un grupo de personas en patinete eléctrico ponían en peligro su vida circulando en pleno túnel de la M-30 en Madrid, ahora es en Guipúzcoa donde un joven ha hecho lo propio enganchándose a un autobús en marcha desde la parte trasera exterior.
Como ha quedado reflejado en un vídeo captado por algunos de los testigos de la zona, el protagonista de estas imágenes viajaba aferrado al chasis de vehículo en una posición propensa además a que se desencadenase en cualquier momento el accidente.
Los hechos, además, se produjeron mientras el autobús circulaba por la N-I, junto a la salida de Pasai Antxo, en dirección al barrio de Capuchinos de Errenteria, tal como informa el medio local Noticias de Guipúzcoa, que precisa que el suceso habría ocurrido durante la tarde del lunes.
Fueron algunos de los testigos de lo que estaba ocurriendo los que, pasada la perplejidad y la incredulidad al ver la escena que tenían ante sus ojos, decidieron alertar al conductor del autobús de lo que estaba pasando: de que un joven, en un acto temerario cuya motivación se desconoce, estaba encaramado al vehículo en su parte trasera mientras hacía la ruta.
A este respecto, desde el Departamento de Movilidad de la Diputación han destacado la “templanza” del conductor para manejar la situación, al tiempo en que han denunciado la conducta del joven, señalando que suponen “un problema de seguridad” tanto para él como para el resto de usuarios de la vía.
“Confiemos en que no vuelva a pasar y que no se convierta en una especie de reto imitar”, han dicho, temerosos de que el vídeo, que ha circulado por las redes sociales, pueda dar ideas a más de uno, pese a lo disparatado y pese al peligro de hacer algo así.