Día tras día se siguen sucediendo las imprudencias al volante pese a poner en juego la propia vida y la del resto de los usuarios de la vía. Si recientemente veíamos a una mujer de Sevilla grabando a su hijo de 12 años conduciendo, mientras en el arranque del verano un conductor circulaba con una joven bailando sobre el techo de su vehículo, ahora la imagen que se viraliza ya en las redes sociales es la de unos jóvenes que conducen con las puertas abiertas saltándose un semáforo en rojo.
El suceso, que responde a una de las últimas temeridades vistas en carretera, ha tenido lugar en Palma de Mallorca, donde los jóvenes, a bordo de un microcoche, comenzaron a realizar peligrosas maniobras ante la incredulidad de los otros conductores que fueron testigos de ello.
Como se aprecia en las imágenes, que precisamente fueron grabadas desde un coche que circulaba tras ellos, los jóvenes iban con las puertas del vehículo abiertas, mientras uno de ellos, el que ocupaba la posición del copiloto, se ponía de pie con el cuerpo por fuera. Tras ello, el conductor se saltaba un semáforo en rojo.
Los hechos, según informa el medio Última Hora, especializado en noticias de las Islas Baleares, tuvieron lugar el pasado viernes en la calle Alfons el Magnànim, una de las principales vías urbanas de Palma de Mallorca.
Además, delante de los infractores circulaba también un segundo microcoche, igualmente con las puertas abiertas.
La imagen, compartida desde la red social por SocialDrive, no es la única de imprudencias y temeridades al volante que han causado impacto en las últimas semanas. En Sagunto, Valencia, una menor de 17 años lucha por recuperarse de sus lesiones tras ser herida de gravedad al ser atropellada el pasado sábado, –cuando se disponía a cruzar con una amiga por un paso de cebra–, por un conductor que participaba en unas carreras ilegales.
Fuera del coche, pero también junto a la carretera, también ayer sorprendía la imagen de dos personas durmiendo en pleno cruce en Algeciras, Cádiz, ante la mirada de incredulidad de los conductores que pasaban por la zona, algunos de los cuales no podían evitar desviar su atención ante la insólita estampa…