La menor de 17 años herida de gravedad tras ser atropellada por un conductor que participaba en una carrera ilegal de coches en Sagunto, Valencia, está consciente y permanece con varias costillas rotas, además de la cadera.
Fue la pasada noche del sábado cuando sucedieron los hechos. La joven se disponía a cruzar por un paso de cebra con una amiga cuando un vehículo que circulaba a gran velocidad en ese tramo, a más de 100 kilómetros por hora, las arrolló. Todo ocurrió, además, en el marco de una concentración ilegal de coches tuneados en la que se realizaban carreras y demostraciones de aceleración.
El momento del atropello fue captado por las cámaras de algunos de los presentes en el lugar y dejan bastante clara la imprudencia del conductor, con un exceso de velocidad evidente.
Tras los hechos, que se contextualizan en el polígono industrial Parc Sagunt I, la Policía Local procedió al inmediato arresto del conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia y en el test de drogas.
Por el momento, se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, a la espera de la evolución de la menor herida de gravedad para saber el alcance de las lesiones por imprudencia. La amiga de esta última, por su parte, resultó herida leve en un pie como consecuencia de una caída, dado que consiguió esquivar el impacto.
La menor de 17 años fue hospitalizada inmediamente en el Hospital Clínico de Valencia, donde, ya consciente tras ser ingresada en coma inducido, se recupera de las lesiones.
Más trágico ha sido el final de un accidente muy similar en Tarrasa, donde un joven de 19 años ha muerto al ser atropellado por la conductora de un vehículo tuneado.
El varón estaba sentado junto a unos amigos detrás de un vehículo y todo era tranquilo hasta que uno de los coches aceleró más de la cuenta: se saltó un ceda el paso y chocó con otro turismo que acabó arrollando al joven espectador.