Un conductor de Lugo ha cometido tantas infracciones en tan poco tiempo que fue sancionado con la retirada de 20 puntos del carné de conducir (el máximo número de puntos que puede tener un conductor sin sanciones son 15 puntos), en tan solo 1 hora.
Los agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron por primera vez al infractor sobre las 16:00 horas del viernes pasado en la Avenida de Madrid. El conductor fue parado tras notar una conducción errática que por poco no provoca varios atropellos a los peatones, se le sometió a una prueba de alcoholemia con resultado positivo, 0,62 mg/l.
Además, el vehículo no contaba con la Inspección Técnica de Vehículos en vigor, por lo que se le requirió la inmovilización del vehículo con las correspondientes sanaciones.
Una hora más tarde, los mismos agentes no daban crédito tras parar de nuevo al mismo conductor, a quién se le volvió a realizar la prueba de alcoholemia, con el resultado positivo de 0,62 mg/l, según recoge El Progreso.
También se le sancionó por quebrantar la inmovilización del vehículo y como guinda del pastel, por conducir sin cinturón de seguridad.
El coche fue llevado al depósito por la grúa y las propuestas de sanciones le acarrean la retirada de 20 puntos del carné de conducir.