En medio de esta crisis energética se ha conocido el primer caso de una comunidad de vecinos en Logroño que ha decidido no encender la calefacción central este invierno. La cuota de la comunidad se dispararía hasta los 500 euros al mes y muchas familias no pueden pagarla.
La polémica está servida en la comunidad de vecinos de Logroño. Muchos vecinos se han enterado por un cartel de que este invierno no tendrán calefacción central.
El 80% de los vecinos son inquilinos y han alquilado un piso con calefacción incluida, pero los pocos propietarios que acudieron a la reunión de vecinos decidieron por mayoría que era imposible pagar la calefacción.
Los propietarios aseguran que el problema viene ya del año pasado, cuando se dispararon los precios de la calefacción y muchos vecinos no pagaron.
Hay otras comunidades que ya están tomando medidas similares ante la que se avecina. Algunas están aprobando un incremento de las cuotas, y otros han optado por reducir consumo. Las personas que no dependen de una comunidad de vecinos también se están adaptando a la subida de precios, buscando soluciones para un invierno que se anticipa duro.