En Girona, 18 personas resultaban heridas durante la tarde del viernes 30 de septiembre tras explosionar un experimento científico organizado para los más pequeños con motivo de la Noche de la Ciencia. Cinco personas tuvieron que ser ingresadas. Sin embargo, preocupa el estado de salud de una niña de cinco años.
A lo largo del día se ha dado de alta a tres de los cinco ingresados, entre ellos hay dos menores de edad. La niña de cinco años continúa ingresada en la planta de pediatría del Hospital Trueta de Girona. No obstante, su evolución es favorable.
La explosión se produjo durante la tarde del viernes 30 de septiembre en la Casa de la Cultura de Girona mientras se hacía un experimento. Según la universidad, el fallo en el experimento se produjo cuando se añadió una cantidad superior a la debida de vapor de agua al nitrógeno líquido.
El accidente se saldó con un total de 18 heridos, entre los cuales diez eran menores de edad. Ninguno de los heridos ha sufrido quemaduras en la explosión, sino lesiones producidas por el impacto de los trozos del bidón metálico que incomprensiblemente explotó durante el experimento.
Por su parte, el responsable científico de este experimento ya ha pedido disculpas a través de sus redes sociales.