Desde aquel 22 de febrero de 2021, día en el que comunicó que padecía cáncer, Julia Otero no ha dejado de informar a sus seguidores a través de sus redes sociales, sus apariciones televisivas o a través de las ondas radiofónicas, cómo evoluciona su enfermedad y en qué punto se encuentra.
En esta ocasión, la última actualización ha llegado a través de una fotografía en su cuenta oficial de Instagram. Una imagen en la que solo aparece ella, vestida con una chaqueta vaquera, sonriendo y tapando su mirada con unas gafas de sol, la presentadora ha mostrado y ha desvelado cómo se encuentra.
"Pasaron #3Meses, hoy fueron mis pruebas oncológicas trimestrales. Todo va bien", con estas palabras desvela las buenas noticias noticias la propia Julia Otero.
Además, en el mensaje que ha compartido a través de sus redes sociales también ha aprovechado la ocasión para mandarle todo su ánimo y cariño a todos aquellos seguidores que estén pasando por un bache de salud como ella. "Mi cariño para los que estéis en ese proceso o en tratamiento aún. El tiempo pasa y seguimos aquí, sonriendo y plantando cara a la incertidumbre", apuntaba la periodista gallega.
Nada más compartir esta imagen y este bonito mensaje, sus redes se han llenado de comentarios en los que los usuarios le mandan ánimo y celebran estas buenas noticias.
Entre los mensajes que han querido dejarle sus seguidores, destacan los de algunos personajes famosos como las periodistas Anais Bernal y Mónica Carillo o las actrices Mar Abascal y Martina Klein.
Fue en el mes de febrero de 2021 cuando Julia Otero anunciaba a todos los oyentes de 'Julia en la onda' que permanecería algún tiempo alejada de los micrófonos debido al cáncer. Ella explicó como en un control rutinario le descubrieron "unas células egoístas".
"La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", dijo Otero, que en alguna ocasión se acercó a la radio para programas especiales como el reciente homenaje a Almudena Grandes.
Sin embargo, en enero de 2022 la presentadora regresó de forma oficial a su programa de radio para volver a coger los mandos y continuar con su carrera profesional tras los meses de tratamiento y recuperación.