Ibai Llanos se sincera y confiesa que podría quedarse ciego
Ibai Llanos cuenta las malas noticias sobre su problema de visión
Ibai reconoce que tiene un problema de verdad y a la "hora de jugar a videojuegos le afecta"
Ibai Llanos deja la mansión y emitirá sus directos desde su nueva casa tras las vacaciones
Ibai Llanos, conocido por ser uno de los ‘streamer’ (locutor) de Internet más famosos, ha confesado en su Twitch la enfermedad que padece y podría alejarle de las pantallas.
En la madrugada del jueves ya dejó entrever que algo no iba del todo bien escribiendo en Twitter “estoy un poco triste enviadme una foto que me alegre la noche por favor”, ahora ya sabemos la razón.
MÁS
En uno de sus directos ha explicado los problemas de visión que sufría en uno de sus ojos y tras las nuevas pruebas realizadas, ahora está afectado el otro ojo, el derecho. “Tengo un problema de verdad y a la hora de jugar a videojuegos me afecta”
Ibai hablaba así sobre su enfermedad: “He tenido un día un poco duro, la verdad. Es una cosa que no sabía si iba a contar y he dicho, venga lo voy a contar porque…del ojo izquierdo veo un 10% aproximadamente y del derecho veo bien. El problema es que según las pruebas que me hicieron, me salió que el ojo derecho también lo tenía afectado. No hay un tratamiento de momento para revivir este tipo de células que están en el nervio óptico. Me dijeron que se está investigando un tratamiento y que se está probando con ciertos humanos, y que en algunos años creen que pueda haber algún tipo de tratamiento.
Ahora al parecer dicen que puede ser una cosa que tengo de nacimiento, me he tenido que hacer una prueba genética y hay una de las posibilidades de que esto que tengo, sea degenerativo. Esto significa que con el tiempo voy perdiendo vista del ojo derecho con el tiempo, lo que significaría prácticamente quedarme ciego. Esto es el peor de los resultados.
En cuanto estas pruebas lleguen y podamos ver qué es lo que tengo, al parecer puede haber tratamiento para pararlo, pero la realidad es que mi ojo derecho también está afectado”
Ibai cierra el discurso con un mensaje de un auténtico luchador que sigue adelante pese a los obstáculos “es lo que hay amigos, es la vida, no se acaba el mundo. Cada persona y cada familia tienen sus problemas, tienen sus enfermedades, hay que pelear con ello día a día”