Cuatro jóvenes han sido detenidos y otros cuatro denunciados por dar una paliza a un joven con discapacidad física en las fiestas del pasado fin de semana celebrada en el Maresme, Cataluña. La víctima, que usa una prótesis, les recriminó porque le dieron una patada. El chico tuvo que ser operado de urgencias y ha perdido el bazo.
La víctima, de 28 años, salía del baño solo el pasado fin de semana de madrugada en la Fiesta Mayor de Calella. Se cruzó con los agresores a los que no conocía de nada y uno de ellos le puso una pierna para que se tropezara, según cuenta la cadena ser. En ese momento, el chico les recriminó porque además él usa una prótesis.
La reacción de los agresores fue volverse contra él, tirarlo al suelo y empezar a pegarle golpes, puñetazos y patadas. Incluso llegaron a usar su muleta. Mientras varios le daban una paliza, otros animaban. “Cállate la boca, cojo de mierda”, le gritaron.
La víctima relata en su denuncia que solo pudo esconder su prótesis bajo un coche y taparse la cara con las manos. Los agresores no pararon hasta que los separaron, cuentan los testigos, que llamaron a la policía. Los agresores huyeron del lugar pero fueron detenidos días después.
Una ambulancia llevó al chico a urgencias del Hospital de Calella, donde le atendieron por varias contusiones en el hombro, las costillas o la espalda. Cuando salía de urgencias con su familia, se desmayó. Tenía una hemorragia interna y ha perdido el bazo. Tuvo que ser operado de urgencias.
El juzgado ha dejado en libertad provisional con cargos a los cuatro detenidos. Tienen la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado y les han retirado el pasaporte. Los otro cuatro chicos están denunciados por vapulear durante la paliza y se les atribuye también un delito de lesiones con la agravante de pérdida de un órgano principal.