El relato de una joven que asegura haber sido agredida en un tren por llevar una pulsera con la bandera de España ha generado gran polémica en redes sociales. Andrea Llopart, de las Nuevas Generaciones de Cataluña, colectivo de jóvenes del Partido Popular, compartió en su cuenta de Twitter lo que presuntamente le ocurrió el lunes durante un viaje: una "agresión ideológica" denunciada ante los Mossos d'Esquadra, según apunta, que ha recibido numerosos apoyos, aunque también críticas de los que cuestionan sus palabras.
"Ayer por la noche en el tren, un chico se acercó a mí y me pisó el pie fuertemente sin otra razón que la de hacerme daño. Se giró y me dijo: 'He visto las pulseras que llevas, y me han entrado muchas ganas de pisarte'", comienza diciendo la joven, que afirma llevar en ese momento la pulsera de España y otra de S'Ha Acabat, la plataforma de jóvenes constitucionalistas de Cataluña donde ejerce como responsable de redes y comunicación.
Andrea asegura que pasó un "mal trago" y que duda "de que ese tipo hubiera hecho lo mismo" si ella fuera "un hombre". Ante lo ocurrido, decidió denunciar, pero no solo "por el daño físico", sino por la supuesta situación y "para que conste que en Cataluña hay agresiones ideológicas".
"Una de las cosas que más me chocó fue como la gente calló, miró a otro lado o cuchicheó sin ser capaz de preguntar un '¿estás bien?'", agrega desde su cuenta de Twitter la joven, que dice que "la gente calla ante injusticias": "Así es Cataluña. Quiero pensar que es por miedo y no por que están de acuerdo".
La joven ha compartido también el detalle de lo que sería la copia de la denuncia que ha interpuesto ante los Mossos d'Esquadra por lo ocurrido en el tren. Numerosos usuarios han reaccionado a las publicaciones desde este martes.
Muchos se han mostrado a favor de la joven, condenando lo ocurrido, y aseguran que se han repetido situaciones similares:
Otros, que cuestionan la versión de la joven, aseguran que se trata de un suceso falso y que todo se lo ha inventado: