Un terremoto de 3,9 grados de magnitud ha sido registrado en la mañana de este jueves en la provincia de Granada. Los vecinos de varias localidades se han visto sorprendidos por un "fuerte zumbido" sobre las 11:15 horas. El seísmo ha tenido epicentro en el municipio de Salar y se ha producido a un kilómetro de profundidad. Se ha sentido incluso en otras provincias, como Málaga o Jaén, pero no constan daños personales o materiales. "Estaba en la oficina y se ha empezado a mover todo, incluso la mesa, me he asustado", cuenta una mujer a Informativos Telecinco.
El terremoto ha tenido una intensidad de entre 4 y 5 en Moraleda de Zafayona, y de 4 en Loja, Huétor Tájar y Salar. Además, se han registrado otros terremotos de intensidad menor, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), aunque no se han sentido de la misma forma. Los vecinos que han notado el principal temblor aseguran que han sido unos segundos de verdadera tensión.
"Se han empezado a mover los taburetes. Tenemos hornos y maquinaria y se han movido. El suelo ha vibrado", detallan desde el 'Bar Kuwait' de Moraleda de Zafayona sobre lo ocurrido esta mañana. Otros afirman que las botellas de algunos supermercados han temblado y que se ha escuchado un "zumbido muy fuerte". "Se ha notado bastante. El techo ha empezado a vibrar y hemos salido los vecinos del edificio. No ha habido daños, solo ha sido el susto", agrega en este medio un residente de Salar. Desde 'Casa Alice', un alojamiento local, afirman que "eran vibraciones, parecía como una tormenta eléctrica".
Los ciudadanos que han presenciado el momento apenas han tenido tiempo de grabar el terremoto. "Ha sido rápido, unos cuatro o cinco segundos", precisan. Otros, en medio de su jornada laboral, no han notado nada, o solo han escuchado comentarios ajenos. El caso es que Andalucía ha registrado últimamente varios temblores. El IGN registraba este pasado miércoles en la mañana un seísmo de magnitud 2,8 con epicentro al suroeste de la localidad de Alhaurín el Grande, el tercero registrado en la provincia de Málaga desde el lunes.