En contexto de crisis e inflación, donde son cada vez más las familias que viven al límite, haciendo todo tipo de malabares para llegar a fin de mes ante el incesante alza de los precios, una mujer de 84 años con movilidad reducida perdía recientemente todo el dinero que acababa cobrar de su pensión. Fue fruto de un aciago descuido: el dinero se le cayó sin que se diese cuenta cuando pasaba por las inmediaciones de un parque infantil de Sevilla, y fue cuando llegó a casa cuando se percató de que no lo llevaba consigo, quedando desolada y con un terrible disgusto. Sin embargo, y contra todo pronóstico, gracias a un gesto de nobleza y solidaridad de una vecina acabaría recuperándolo.
El suceso, concretamente, se contextualiza en la calle Juan Carvallo del barrio sevillano de Cerro-Amate. Fue allí donde otra mujer encontró todo el dinero de la pensión y, lejos de quedárselo pensándo que era su día de suerte, lo que debió pensar fue en el dolor que supone para cualquiera perder toda esa cantidad con lo que cuesta ganarlo y las dificultades que muchos viven en estos días. Por eso, actuando con nobleza y buscando que volviese a su legítimo propietario, lo que hizo fue acudir a la Policía de Sevilla para contar todo lo ocurrido y darles a ellos el dinero.
Así lo comunicaban las autoridades en Twitter, haciéndose eco de su comportamiento cívico con un emoticono de aplauso y el encabezado: “Colaboración ciudadana”.
En el mensaje, explican concretamente que “una vecina de Cerro-Amate ha entregado en el Distrito de Policía de Sevilla una cantidad importante de dinero en metálico” encontrada en el citado parque infantil.
“Ha quedado depositado a disposición de quien acredite ser su propietario/a”, informaban.
Instantes más tarde, un nuevo mensaje en la red social explicaba el desenlace de la historia: “Una mujer de 84 años con movilidad reducida acababa de cobrar su pensión y, al pasar por el parque, se le cayó. A las 22:30 horas se ha personado en el distrito de Policía de Sevilla con su familia y se confirma su propiedad”, indicándole que hoy mismo se le entregará todo el dinero.